Crece el consumo de anabólicos en el país y le apuntan al mercado negro
La hormona testosterona es la encargada de regular muchos procesos en el cuerpo humano como, por ejemplo, el crecimiento de la masa ósea, la distribución de la grasa corporal, la formación de espermatozoides, etc. Las mujeres consumidoras de agentes anabólicos presentan problemas médicos muy diferentes a los hombres34. Voz más profunda y/o masculina, aumento del clítoris, disminución en el tamaño de los pechos, aparición de síndrome de ovario poliquístico, perdida de la menstruación, etc. Qué, en contraste con los hombres, muchos de estos eventos adversos pueden ser no transitorios35.
- Muchos otros medicamentos también pueden ser necesarios, incluyendo los utilizados para controlar la presión arterial, detener las convulsiones, calmar la ansiedad, mejorar el sueño y para tratar las alucinaciones o comportamientos anormales.
- Si la testosterona, por ejemplo, llega a las fibras musculares se une a su receptor y cambia la expresión de los genes para que se produzcan más proteínas del aparato contráctil.
- El tratamiento con onabotulinumtoxina A es otra opción para los que tienen espasticidad.
Como en cualquier clase de automedicación, se tiende a negar la realidad. El papel del tumor en la producción de la encefalitis anti NMDAr no es completamente conocido y está actualmente en investigación. Lo que se sabe es que la mayoría de los tumores asociados con encefalitis anti NMDAr contienen tejido neural ( tejido que contiene células idénticas a la que se encuentra en el cerebro ) , y receptores de NMDA . Se presume que los anticuerpos se forman inicialmente contra los receptores de NMDA se encuentran dentro de los tumores , y luego atacan los receptores de aspecto similar en el cerebro con la consecuente producción de los síntomas y signos asociados con encefalitis anti NMDAr . Desde siempre, el abuso de esteroides ha sido asociado a efectos negativos y efectos secundarios que provocan enfermedades cardiovasculares. Los ataques al corazón y al cerebro son los más conocidos, sin índice de edad.
La recuperación de Nacho Vidal en clínicas CITA
Las imágenes diagnósticas, tales como TAC o RM son una parte importante de la evaluación de un paciente con sospecha de encefalitis anti NMDAr, y deberá incluir otras técnicas necesarias para buscar tumores en el cerebro y otros sitios probables del cuerpo (PET-scan). La mayoría de los casos ocurren en los adultos jóvenes y los niños, sin embargo algunos casos fueron diagnosticados en personas en sus años 80. Las mujeres tienen aproximadamente cuatro veces más probabilidad de resultar afectadas que los hombres. Esto puede ser debido a que el tumor es demasiado pequeño para detectar con técnicas de imagen , porque ha sido destruido por el sistema inmune, o no hay tumor. En los casos no asociados a un tumor, no se sabe qué causa la encefalitis anti-receptor de NMDA.
Efectos de los esteroides anabolizantes androgénicos en la calidad seminal
Los efectos secundarios adversos como consecuencia del consumo de EAA incluyen disfunción sexual, alteraciones del sistema cardiovascular y del comportamiento psíquico y toxicidad hepática. Sin embargo, los efectos secundarios graves sólo aparecen tras el uso prolongado a dosis elevadas. El diagnóstico de la encefalitis anti NMDAr requiere la identificación de anticuerpos en los fluidos corporales de la persona con síntomas compatibles con encefalitis anti NMDAr. Los anticuerpos se pueden encontrar en sangre o en el liquido cefaloraquídeo que recubre la médula espinal.
Abuso de Anabólicos: Consecuencias y Efectos
Por lo general, el tratamiento de la esclerosis múltiple se centra en acelerar la recuperación después de los ataques, en desacelerar el avance de la enfermedad y en tratar los síntomas. Algunas personas tienen síntomas tan leves que el tratamiento no es necesario. “Años atrás, había sólo diez casos de falla myhealthharmonized hepática por abuso de anabólicos en la literatura. En la Argentina, estos productos por lo general están restringidos, y pese a esto se pueden conseguir en gimnasios y otros lugares. Esto alerta a los especialistas y las autoridades sanitarias, que en muchos casos afirman que representan una adicción.